En ese día de 1.967,Hugo Choque Silva,alias CHINGOLO,cumplía 16 años y nos guió al descubrimiento del primer DEPÓSITO de Ernesto “che”Guevara en el Campamento Central de Ñancahuazu.
Rindo mi homenaje a la PATRIA,recordando a este valiente muchacho que después de liberarse del yugo guerrillero,fue uno de los artífices principales para el desmantelamiento de la subversión a nivel nacional.
“CHINGOLO,LA PATRIA TE AGRADECE”
Me parece muy interesante y bastante importante conocer los acontecimientos guerrilleros desde la perspectiva del ejército, y además desde muy adentro. Muchas gracias.
Lo que no me parece justo, es – desde mi perspectiva europea – que todos los archivos acerca de ello estén cerrados para el público (mundial). Me encantaría poder leer todo lo escrito por “Chingolo”. A propósito: Vive en Bolivia?
Tengo algunos libros leídos acerca del asunto del Che en Bolivia. Por ello creo que hay que ser muy prudente acerca de las mentiras y verdades. Y con el acceso a los documentos se puede poner fin a todos los rumores. Las FFAA tienen que abrir las puertas! Se lo ruego desde Europa!
Aparte de Ud. y Gary Prado ya se ha pronunciado otro militar boliviano acerca del tema? Le estaría muy agradecida en llegar a saberlo.
Y si me permite – una sensación después de estudiar “el caso”: Por qué accionó el ejército boliviano con tanta crueldad? Los guerrilleros nunca torturaron a sus prisioneros. Una diferencia que sobresale – desde mit punto de vista. Alguien me dijo que la crueldad la importaron los americanos. Es verdad?
Saludos internacionales.